Libros del Cardenal Van Thuan

 

Todos estos libros, son lecturas para reflexionar, consultar, meditar, leer pausadamente frente al Santísimo Sacramento del Altar. En la soledad e intimidad o para compartirlo con tu grupo de oración y tu familia. Pero sobretodo son para ¡VIVIRLOS!

Cinco panes y dos peces

Portada del libro Cinco panes y dos pecesUn gozoso testimonio de fe desde el sufrimiento de la cárcel. Es la dimensión testimonial. Se recomienda que sea el libro primer libro que se lea del Cardenal. Sus siete capítulos muestran los primeros pasos de la espiritualidad.

Leer el libro Cinco panes y dos peces del Cardenal Van Thuan.

Mil y Un Pasos en el Camino de la Esperanza

Portada del libro Mil y Un Pasos en el Camino de la EsperanzaEl libro que escribió desde la prisión en hojas de calendarios viejos. Es la dimensión interior. Es la imitación de Cristo para este nuevo mundo. Lee diariamente una reflexión. Repítela o meditala durante el día o la semana.

Bajar el primer capítulo en formato PDF.

Leer Mil y Un Pasos en el Camino de la Esperanza

Peregrinos por el Camino de la Esperanza

Portada del libro Peregrinos en el Camino de la EsperanzaInspirado en el gusto de san Ignacio de Loyola por la lectura de la vida de los santos. Nos ayuda a ver encarnada cada una de las reflexiones de "Mil y un pasos..." en el pregrinar de la vida de los santos. Es de gran ayuda e inspiración para todos los creyentes.

Bajar el primer capítulo en formato PDF.

Leer Peregrinos por el Camino de la Esperanza

Testigos de la esperanza

Portada del libro Testigos de la EsperanzaEste libro recompila los ejercicios espirituales que el C. Van Thuan impartió a la Curia Romana por instrucción directa de S.S. Juan Pablo II durante la Cuaresma del Gran Jubileo del año 2000. Inspirados también en san Ignacio de Loyola, se recomiendan para retiros y meditaciones profundas para momentos especiales. Es además una mirada iluminada del ayer, el hoy y el siempre de nuestra Iglesia.

Oraciones de Esperanza

Portada del libro Prayers of HopeOraciones para cada día, o como el cardenal Van Thuan dijo: "son una remembranza del tiempo en que, durante prisión, pensé que era yo muy pobre, pero ahora sé que fui entonces muy rico".

La Esperanza no defraudada

Ultimo retiro espiritual predicato da SER Card. Van Thuan. Versión únicamente en italiano, está en proceso de traducción.

Además escribió seis cartas circulares para la formación de su diócesis:

  1. Despierten y oren (1968).
  2. Fuertes en la Fe, avancen con serenidad (1969).
  3. Justicia y Paz (1970).
  4. La Misión de Cristo es también nuestra Misión.
  5. Recordando 300 años (1971).
  6. Años Santos de Renovación y Reconciliación (1971).

Además:

Prisionero político, profeta de paz:
Cardenal Fco. X. Nguyen Van Thuan

Su biografía por Andre Nguyen Van Chau.

Si deseas adquirir los libros del cardenal Van Thuan. Comunicate con nosotros.

"Amar hasta lograr la unidad"