Quiénes Somos

 

El Observatorio Internacional Cardenal Van Thuan se instituye para promover a nivel internacional la Doctrina Social de la Iglesia.

Ofrece información sobre la Doctrina Social de la Iglesia y sistemáticamente reúne datos, documentos y estudios concernientes a la misma. El Observatorio hace disponible esta información, también en línea, a quien pudiera estar interesado en ella.

De igual manera, el Observatorio ofrece reflexiones, evaluaciones y profundos análisis de la Doctrina Social de la Iglesia en un contexto universal e interdisciplinario.

Finalmente, el Observatorio informa y apoya todas aquellas iniciativas que traducen la Doctrina Social de la Iglesia a través de la acción en las diferentes áreas de la sociedad en todo el mundo.

El Observatorio colabora con las Conferencias Episcopales y otros órganos eclesiásticos en el estudio dedicado a la Doctrina Social de la Iglesia, con las agencias internacionales apropiadas.

El Observatorio comparte los objetivos del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, cuya misión da a una dirección clara a sus actividades.

Presidente

S.E. Mons. Giampaolo Crepaldi

Director

Stefano Fontana

Comité Honorario

Card. Renato Raffaele Martino (Presidente)

S.E. Padre Flavio Roberto Carraro

Giovanni Conso

Oscar de Rojas

Antonio Fazio

Francesco Merloni

Paolo Togni

Comité Científico

Paolo Becchetti

Simona Beretta

Sergio Bernal

Enrique Colom

Mauro Cozzoli

Gonzalo Miranda

Vittorio Possenti

Siguiente